Madariaga sumó más de 500 luminarias led y logró un importante ahorro de energía
El consumo del alumbrado público fue de 385.173 Kw menos respecto al año 2019. Esto se logró gracias a la tecnología led que, desde un tiempo a esta parte, se decidió implementar a fin de optimizar el sistema lumínico en la ciudad.
En el último tiempo fueron muchas las obras de luminarias que se inauguraron y esto en vez de sumar KW de consumo provocó un significativo ahorro respecto de años anteriores.
La explicación es simple; el municipio optó por mejorar el sistema de alumbrado público implementado tecnología led. Es decir, los recambios que se han hecho en las distintas calles como la Sarmiento, Avellaneda, Colón, Av. Buenos Aires, Guatemala, Estados Unidos, Honduras, Perú, entre otras, hicieron que el consumo disminuya significativamente.
Otro dato a destacar es que no sólo se remplazaron lámparas de mercurio por led, sino que además se sumaron nuevas, ampliando de esta manera el sistema de alumbrado público de la ciudad a fin de llegar a distintos sectores en donde hacía falta.
De todos modos y como ya se mencionó el consumo disminuyó de 2.295.885 kw en el año 2019 (de enero a octubre) a 1.910.712 Kw del 2022 (de enero a octubre), 17 % menos.
A continuación el cuadro comparativo que refleja el consumo mes a mes de la Municipalidad: