Se inauguró el Taller Municipal Textil
Servirá para que mujeres, jefas de hogar, puedan perfeccionarse y realizar prendas de vestir para su comercialización. Durante el acto el intendente destacó la importancia de brindar oportunidades dignas y genuinas de trabajo.
El intendente, Carlos Esteban Santoro junto a funcionarios y vecinos inauguró hoy el Taller Municipal Textil en las instalaciones del Club San Juan Bautista.
Durante el acto se explicó que de manera conjunta las áreas de Desarrollo Social, equipos interdisciplinarios, Planificación Social y Producción han trabajado mancomunadamente articulando diversas acciones y proyectos tendiente a incluir en el campo laboral a las mujeres, jefes de hogar, víctimas de violencia de género y personas LGBT+ a través de programas específicos de apoyo que le permitan desarrollar un ambiente de trabajo de contención y solidaridad estimulando la capacidad creativa y productiva con el fin de poder iniciarse en el lanzamiento de un emprendimiento laboral propio. Además se les brindará herramientas y medios para poder desarrollar un estilo de vida digno, asegurando trabajo, salud, vivienda, educación y seguridad.
A través del convenio firmado entre la municipalidad y el Club San Juan Bautista, se puso a disposición el sector donde funcionó la cancha de bochas para realizar la obra del taller textil.
El espacio físico cuenta con 140 metros cuadrados en donde se hizo una puerta nueva de ingreso por calle Brasil para independizar el taller del resto de las instalaciones. Se readecuó la instalación de luz y eléctrica, se acondicionaron los dos baños, se acondicionó un depósito como así todo el techo. También se confeccionó la vereda del lugar y se pintó.
El Presidente del Club Carlín Monje dio las gracias a la gestión en nombre del Club y la bienvenida a las mujeres que van a trabajar en el lugar. “Quedamos a disposición de ustedes”.
Por su parte, el tesorero, Hugo de la Rosa expresó estar “muy emocionado” por todo el trabajo que han realizado en las instalaciones. Cabe recordar que además de acondicionar la sala para el taller textil el municipio se encargó de mejorar todas las instalaciones del Club.
Al momento de hacer uso de la palabra el intendente, Carlos Esteban Santoro explicó que “el taller era una idea que venimos analizando hace mucho tiempo. Ahora compramos las maquinarias faltantes y estábamos buscando el lugar y gracias a esta institución que sigue acompañando socialmente al barrio, se pudo lograr. Cuando le pedimos el espacio no dudaron y de forma inmediata nos dijeron que sí”.
Luego añadió: “Observábamos que ante la crisis económica faltaba trabajo y por eso creamos este espacio. Acá estamos generando puestos de trabajo dignos”.
Asimismo aclaró que muchos puestos que ha generado el municipio eran para hombres pero este proyecto fue pensado para ellas, “para aquellas jefas de hogar que tienen que salir a trabajar para hacerse cargo de sus familias”.
“Queremos que nuestros emprendedores sigan creciendo no solo para que puedan abastecer Madariaga, sino también a la costa, estamos ubicados estratégicamente y tenemos que aprovecharlo”.
“Hoy es un momento histórico en nuestro gobierno. Ha costado mucho lograrlo, pero es un primer paso de lo que queremos seguir haciendo”.
Posteriormente Santoro se refirió a la importancia del trabajo conjunto y enfatizó: “Podemos hacer un montón de cosas juntos para lograr el desarrollo de nuestra comunidad. Tenemos que seguir trabajando para hacer grande a Madariaga”.
Al finalizar sus palabras se procedió al habitual corte de cintas, descubrimiento de placa y recorrida del lugar.