Relatos de parto en primera persona
Bajo esta temática se realizará mañana la ronda de puerperio. La cita es en el CIC del barrio Quintanilla a las 11 horas.
Este viernes se concretará una nueva ronda de puerperio y en esta oportunidad se tratará sobre las experiencias de los partos.
Cada madre reciente tienen la necesidad de contar su parto a otras mujeres, no una sino muchas veces. Esto es así por varios motivos:
-Permite ir integrando la experiencia, completar las piezas del rompecabezas. El parto conlleva un característico estado alterado de consciencia, en el que los sentidos están a flor de piel, se altera la percepción del tiempo, se agudiza la percepción de ciertos estímulos y disminuye la sensibilidad hacia otros. Es bastante habitual que no se recuerden claramente algunas partes, y al revivir la historia y contarla, los recuerdos se van ordenando.
-Porque cuando una mujer narra su parto con lujo de detalles, permite que quienes la están escuchando también compartan sus historias y expresen sus emociones libremente.
-Porque al compartir relatos se teje un saber colectivo que beneficia a todas.
Las esperamos el viernes 30 a las 11 horas en el CIC del Bo Quintanilla ubicado en Calle 4 y 41.