El Hospital sumó una nueva torre laparoscópica
El equipamiento permitirá aumentar las cirugías bajo este sistema y mejorar las prestaciones. La inversión fue de 7.600.000 pesos y los fondos provenientes del Plan Sumar.
En la jornada de ayer, el intendente, Carlos Esteban Santoro visitó el Hospital Municipal y dialogó con el secretario de Salud, Amadeo Echeverría sobre el arribo de la nueva torre laparoscópica que sumó el centro asistencial recientemente.
El equipamiento fue comprado con fondos provenientes al Plan Sumar y a través de una licitación privada. El costo fue de 7 millones 600 mil pesos.
El jefe comunal explicó que siempre están pensando en sumar tecnología en aparatología para el Hospital porque entienden lo que esto beneficia a la comunidad.
En este caso y según lo detalló el Dr. Echeverría, este equipamiento implicará el aumento de cirugías bajo este sistema.
Luego indicó que hasta el momento se realizaban con una torre que ya tiene varios años y ha sufrido deterioro por el intenso uso hospitalario.
En cuanto a la torre que adquirieron aclaró que es de alta definición y que va a servir tanto para el servicio de Cirugía, como para el de Ginecología y/o Urología.
Respecto a las intervenciones que se realizan con este equipo detalló que van desde una vesícula o apéndice, hasta un quiste de ovarios, una ligadura de trompas o un riñón y enfatizó: “Es uno de los equipamientos más utilizados en lo diario del Hospital”.