madariaga.gob.ar
Santoro: "Esta clase de cursos suman al desarrollo que queremos para nuestra comunidad"

Santoro: "Esta clase de cursos suman al desarrollo que queremos para nuestra comunidad"

Así lo afirmó el intendente durante el acto de entrega de certificados a los 64 madariaguenses que culminaron la capacitación en ciberseguridad.

ciberseguridad

En la jornada de ayer, los 64 madariaguenses que culminaron la capacitación en ciberseguridad brindada por la empresa Innside recibieron su correspondiente certificado.

 

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contó con la participación de las autoridades y de los dueños de la empresa a cargo de brindar el curso, Martín Lambertucci y Martía Eugenia Rivero, oriundos de la ciudad, quienes asistieron junto a 10 de sus empleados que fueron los encargados de dictar las clases.

El secretario de Producción, Javier Volpatti  enfatizó estar muy contento de que tantos vecinos hayan podido participar de esta iniciativa junto a la empresa Insside y destacó que desde hace un tiempo a esta parte desde el municipio iniciaron “este camino de desarrollo tecnológico y hoy podemos afirmar que vamos a tener un polo tecnológico que va a estar equipado para aquellos que están con intenciones de realizar algún tipo de emprendimiento relacionado a la tecnología” luego les afirmó que van a seguir brindando capacitaciones, incluso con la empresa Innside ya que están muy contentos con los resultados  obtenidos.

 

En este sentido remarcó que dos de los participantes ya se encuentran haciendo pasantías rentadas en la empresa.

 

Asimismo, Volpatti aclaró que buscan que la gente que consiga trabajar de esto se pueda quedar en Madariaga, que tengan empleos de calidad y que se genere ese contagio que entusiasma al resto.

 

Al momento de hablar el intendente, Carlos Esteban Santoro agradeció a todos por apostar, junto al municipio, en este tipo de capacitaciones y enfatizó que “esta clase de cursos suman al desarrollo que queremos para nuestra comunidad”.

 

En otro momento de su alocución mencionó que para que los jóvenes se queden en la ciudad hay que brindarles herramientas y posibilidades y afirmó que desde el Ejecutivo seguirán trabajando en ello.

 

Posteriormente y en forma de agradecimiento por haber brindado este curso tan importante y de manera gratuita, los propietarios de la empresa recibieron una placa conmemorativa.

 

Cabe destacar que tanto Martín como María Eugenia se mostraron muy entusiasmados con el polo tecnológico que tendrá Madariaga y se pusieron a disposición para colaborar en cualquiera de las actividades que se piensen y estén relacionadas con lo de ellos.

 

Para dar cierre al acto, dos parejas del Ballet de la Escuela Municipal de Bellas Artes realizaron una presentación folclórica.