Alumnos de los parajes rurales profundizan el trabajo de huertas
Algunos realizaron esquejes de lavanda para colocar en cercos y trasplantaron habas, otros realizaron una huerta vertical y en el caso de la Escuela del Cardalito se enfocaron en la importancia de las aromáticas en las huertas orgánicas.
Bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Programas Socio comunitarios se realizaron, en distintas jornadas, nuevas actividades en el encuadre de huertas en escuelas de los parajes rurales.
Así es que, con el trabajo conjunto entre los equipos docentes, por el programa nacional PROHUERTA la técnica de INTA local y las Trabajadoras Sociales de las delegaciones barriales profundizaron contenidos de interés en las respectivas comunidades educativas.
-En Escuela n° 10 "SARGENTO CABRAL" paraje LA FLORIDA trabajaron huerta vertical.
-En Escuela n°6 "REMEDIOS ESCALADA" paraje JUANCHO hicieron esquejes de lavanda para poner en cercos cuando crezcan, trasplantaron y sembraron habas y arvejas.
-En Escuela n° 13 "BARTOLOME MITRE" paraje El Cardalito trabajaron la importancia de las aromáticas en la huerta orgánica, la diversidad, los organismos benéficos y las plagas.
“El trabajo en realizar una huerta promueve aprender a través de la práctica y de la observación y adquiere mayor dimensión cuando a través de la misma se comparten principios de cooperación, cuidado del medio ambiente, racionalización de los recursos naturales, proceso de siembras y cosechas, aplicar hábitos de alimentación saludable que alcance a todas las familias a partir de la implementación de una huerta escolar” explicó la directora municipal, Nancy Jaureguiberry, quien al mismo tiempo aclaró que considera este trabajo articulado e intersectorial “como una forma de colaborar y contribuir ya que cada uno de los protagonistas aportan lo suyo”.