Iniciaron los trabajos en el predio donde se construirá la nueva planta depuradora de líquidos cloacales
La empresa adjudicataria ya trabaja en el replanteo, nivelación y movimiento de suelo.
Actualmente la empresa ESUCO, adjudicataria de la Licitación Pública, ya está instalada en el predio donde se ejecutará la nueva planta depuradora de líquidos cloacales.
Los trabajadores han comenzado con las tareas de replanteo, nivelación y movimiento de suelo.
Cabe recordar que la mega obra tiene un presupuesto de $1.200.000.000 y es de gran importancia ya que debido al incremento población es necesario actualizar el tratamiento de los efluentes cloacales de la localidad, en virtud de la superación de los parámetros de diseño de la Planta Depuradora existente.
Los trabajos a ejecutar comprenden:
- El acondicionamiento y actualización del sistema de retención de solidos gruesos-medianos de la estación de bombeo cloacal existente en el predio de la actual Planta Depuradora. La desafectación y demolición del resto de las unidades de tratamiento existentes en el predio y la correspondiente adecuación del terreno.
- La ejecución de una nueva planta Depuradora en reemplazo de la existente, con capacidad para una proyección futura de población a 20 años (2.040), provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno.
Las obras señaladas se complementan con una cañería de impulsión del líquido crudo entre la estación de Bombeo y la nueva Planta Depuradora y una cañería de descarga del líquido depurado hasta una obra de descarga en el mismo sector de humedales y lagunas de gran superficie, donde actualmente converge la descarga de la planta existente.
El presupuesto de la obra asciende a la suma de $1.200.000.000,00. Dicho financiamiento es otorgado por el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA) dependiente del Ministerio de Obras Publicas de la Nación a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) quien es la empresa prestataria del servicio de cloacas de la ciudad de General Juan Madariaga.