Hoy finaliza la campaña de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos
El conteiner para el depósito de los artefactos está ubicado frente al municipio y estará disponible hasta el mediodía.
En el marco de la Semana del Medio Ambiente, Madariaga se sumó a la campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) e instaló un conteiner especial para que los vecinos puedan arrojar teléfonos, televisores, computadores, equipos de audio y todo aquello que esté para desechar.
¿Por qué es importante su reciclaje? Tanto en la fabricación del aparato (AEE), como en su descarte como residuo (RAEE), se producen una cantidad de impactos sobre la naturaleza y la salud de las personas. Los AEE se fabrican a partir de recursos naturales no renovables y, en algunos casos, contienen sustancias peligrosas.
Una adecuada gestión de los RAEE permitirá reducir los riesgos de liberar las sustancias peligrosas, y permitirá recuperar materiales que podrán reinsertarse en la industria, para así reducir la presión ambiental por la extracción de materias primas vírgenes.
¿Qué son los AEE?
Son “cualquier aparato con circuitos o componentes eléctricos y con fuente de alimentación o baterías”. En otras palabras, los AEE son todos los aparatos que, para funcionar, se enchufan a la corriente eléctrica o utilizan pilas o baterías. Cuando estos aparatos se descartan se denominan RAEE Residuos de aparatos eléctricos o electrónicos.