Madariaga vivió una velada inolvidable de boxeo y recaudó más de 300 mil pesos para el Hospital
Con un muy buen marco de público se llevó a cabo la noche de títulos en el gimnasio municipal del Polideportivo. Shramm se quedó con Latino Plata Superwalter del Consejo Mundial de Boxeo y Nicolás Botelli conquistó el Argentino Pluma. Todos los detalles en esta nota.
La noche del viernes Madariaga fue protagonista de una velada internacional de boxeo que se trasmitió en vivo a todo el mundo por TyC Sports con la cual se logró recaudar más de 300 mil pesos para la Cooperadora del Hospital Municipal con la venta de entradas.
Los combates profesionales iniciaron a las 20 horas ante un muy buen marco de público que se acercó al gimnasio Eva Perón del Polideportivo para disfrutar de siete combates en total.
En lo deportivo Emmanuel Schramm destruyó a José Vargas, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así reconquistó el título latino plata superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante.
En el otro combate titular de la noche, Nicolás Botelli se impuso sobre Alan Luques Castillo, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título argentino pluma, que se encontraba vacante.
Más allá de los duelos titulares, cinco combates completaron la noche. En choque de invictos en categoría welter, Neri Muñoz (65,200 kg. y 9-0, 7 KOs) detuvo a Guido Márquez (66,600 kg. y 6-1), por nocaut técnico en el séptimo asalto.
En categoría welter, en otro duelo de invictos, el uruguayo Víctor Rodríguez (65,700 kg. y 8-0, 3 KOs) despachó a Vicente Pérez (65,700 kg. y 4-1, 4 KOs), por nocaut técnico en el segundo round, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el primero y que en el siguiente el árbitro Daniel Bogado señalara el final.
En división pluma, el dominicano José Arias (55,700 kg. y 8-1, 4 KOs) dio cuenta de Mauro Barrios (55,400 kg. y 5-6, 1 KO), por nocaut técnico en el sexto capítulo, tras enviarlo al suelo en el quinto y nuevamente en el sexto, y mientras volaba la toalla de la esquina perdedora el árbitro Andrés Chaves detuvo las acciones.
En división superwelter, León Gavilán (69,500 kg. y 5-0-0-1 sd, 1 KO) y Darío Soto (69,900 kg. y 2-1-1-1 sd, 1 KO), finalizaron sin decisión en el segundo episodio, luego de que un golpe accidental del segundo ocasionara un corte en la nuca del primero, que a entender del árbitro Daniel Bogado le impidió continuar.
Finalmente, en peso mediopesado, Kevin Brizuela (77,200 kg. y 2-0, 2 KOs) venció a Mauro Ayllon (75,700 kg. y 1-13-1), por nocaut en la primera vuelta.