Realizaron cambios de tubos para mejorar el desagüe en Buenos Aires y Tuyú

En el lugar también se construyó una cámara para que luego la limpieza sea más sencilla. "Tuvimos que hacer el remplazo porque estaban obstruidos con botellas, bolsas y muchos residuos que impedían el escurrimiento del agua" explicó el secretario Blas Guevara.

22.04.2022

Para dar solución al estancamiento de agua que se producía en las inmediaciones de la Av. Buenos Aires y Tuyú, desde hace un tiempo a esta parte y para que las bocas de tormentas vuelvan a funcionar, la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento realizó esta semana distintos trabajos.

 

“La obstrucción estaba en las bocas de tormenta pero para poder solucionarlo tuvimos que romper el canal central y fue ahí donde detectamos el principal problema” detalló el secretario a cargo, Blas Guevara.

 

“Finalmente tuvimos que reemplazar tres tubos de desagües y construir una cámara, lo que nos permitirá, a futuro, realizar una limpieza más sencilla” aclaró y enfatizó que “el cambio se hizo porque estaban colapsados de mugre: desde botellas, bidones hasta bolsas con residuos”

 

Luego especificó que el trabajo fue culminado pero aún falta que seque para poder tapar y dejar el lugar en condiciones.

 

Por último reiteró la importancia de que los vecinos utilicen los cestos de residuos para sacar las bolsas y respeten los horarios establecidos.