El Ejecutivo envió al HCD una moratoria para mejorar la cobrabilidad del servicio urbano

Ayer los funcionarios se reunieron con los concejales para explicarles los alcances de la misma.

19.04.2022

En la mañana de ayer, concejales de los distintos bloques se acercaron al municipio para mantener una reunión con funcionarios del Ejecutivo.

 

El principal objetivo del encuentro fue informarlos sobre los alcances de la moratoria que enviaron al HCD para que sea tratada.

 

En este sentido, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, en diálogo con distintos medios explicó: “el principal objetivo del municipio es la prestación de servicios y estos van acompañados de un tasa y abonarla es una obligación que tenemos todos los vecinos”.

 

Luego aclaró que no hay una buena recaudación y detalló que en el servicio urbano es de un 30 o 35 %.

 

“Prestamos servicios de calidad, los hemos ampliado y el vecino reconoce esto” enfatizó y, a modo de ejemplo indicó: “tenemos una excelente atención en el Hospital, patrullaje con casi 15 autos todas las noches y entre 70 y 80 personas en el área de Seguridad que también nos resguardan y todo eso requiere de recursos necesarios no solo para pagar los salarios municipales, sino también los insumos que eso demanda y es por eso que necesitamos la recaudación a través de las tasas”.

 

“Ante esta situación planificamos una moratoria con un plan de pago con la novedad de que vamos a estar visitando a los vecinos para que tengan el conocimiento del plan”.  

 

En cuanto a los montos Vallo expresó que Madariaga tiene tasas económicas si las comparamos con otras variables y enfatizó: “por eso pedimos el acompañamiento de los vecinos para levantar el porcentaje de la cobrabilidad”.