madariaga.gob.ar
"Esta obra la hicimos juntos y la inauguramos juntos porque lo importante es trabajar por los vecinos"

"Esta obra la hicimos juntos y la inauguramos juntos porque lo importante es trabajar por los vecinos"

Así lo manifestó el intendente, Carlos Esteban Santoro en su discurso inaugural de la Cisterna de Agua Potable. Asimismo remarcó "estas son obras que se inauguran y que funcionan. Esto es agua potable para los madariaguenses de hoy pero también para las futuras generaciones".

corte de cinta

El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro inauguró hoy la nueva cisterna de agua potable en Madariaga y lo hizo junto a funcionarios de la cartera nacional y provincial.

 

En su discurso el intendente aprovechó para agradecer la presencia de todos: “Gracias nuevamente por estar a nuestro gobernador, Axel Kicillof. Nos pone muy contentos a todos que vengas a nuestro distrito porque eso significa que nos tenés presente y eso implica que vamos a tener desarrollo y obras”.

 

También felicitó a Roberto Blanco, nuevo presidente de ABSA con quien viene trabajando para lograr esta magnífica obra y a Fernando Moreira, intendente de San Martín que nació en Madariaga y por eso está presente, “le agradezco sus contactos y su colaboración”.

 

A Gabriel Katopodis a quien calificó como un gran ministro de Obras Públicas de la Nación con quien tuvo un primer Zoom a mediados del 2020 y desde ese entonces comenzaron a trabajar juntos para lograr tener obras.

 

Luego enfatizó: “Siempre hay que destacar a los buenos funcionarios. A quienes vienen al territorio y que conoce las necesidades de los vecinos”.

 

Esta es una cisterna que solo se ve un poco, porque la mayor parte está enterrada y este tipo de obras a veces no se hacen porque no se ven. Pero tomamos una determinación y la empezamos con fondos municipales allá por 2017 y luego fuimos en busca de la financiación para su puesta en funcionamiento. Y hoy tenemos una cisterna que ya está andando”.

 

“Estas son obras que se inauguran y que funcionan. Es agua potable para los madariaguenses pero también para futuras generaciones de madariaguenses”.

 

Posteriormente se refirió a la firma del acta por otra gran obra para Madariaga como es la construcción de una nueva Planta Depuradora con un presupuesto de 1.200 millones de pesos y aclaró que es la mayor obra de saneamiento ambiental que se va a hacer en la provincia.

 

“Cómo no vamos a estar contentos de poder hacer una obra de esta magnitud. La planta depuradora actual está realizada hace 60 años, está colapsada, tiene un barrio en frente”.
 


“Ahora, con estas obras podemos ampliar la red de agua y en un futuro ampliar la red de cloacas”.

 

“La Argentina está viviendo un momento muy difícil, pero acá hay un trabajo en conjunto. Lo remarco porque siempre se habla de la mala política pero me parece que acá estamos demostrando que hay otros ejemplos- Esta obra la hicimos juntos y la inauguramos juntos. Acá hay respeto y aprecio. Más allá de las diferencias ideológicas, lo importante es trabajar por los vecinos” puntualizó el mandatario local.   

 

Luego fue el turno del ministro Katopodis quien luego de agradecer a Esteban Santoro por el recibimiento expresó: “hoy inauguramos esta obra e iniciamos otra que le van a permitirle a Madariaga proyectarse de acá a 20 y 30 años que es lo que nos pide la gente” en referencia a la planta depuradora.

“La gente necesita tener la certeza de que vamos a poder salir. Tenemos la oportunidad de que Argentina se ponga de pie y siempre que lo hizo fue de la mano de la obra pública” remarcó el funcionario nacional quien a su vez enfatizó que hay que “hablar con hechos”.

 

Por su parte el gobernador, Axel Kicillof agradeció al intendente Santoro a quien calificó como “un insistidor, un laburante en su pueblo e insistidor con nosotros que es lo que tiene que hacer un intendente”.

 

Posteriormente habló de los prejuicios que se habían instalado sobre su gestión acerca de que gobernaría bajo un programad ideológico, para la zona del conurbano o de la ciudad y que el interior profundo no le importaba y enfatizó: “vengan a Madariaga y vean lo que hicimos”.

 

Por último remarcó que la provincia sigue progresando, más allá de las dificultades y concluyó: “hoy tenemos que estar más unidos que nunca y trabajar para nosotros”.