Las licencias de conducir para los deudores de alimentos se otorgarán de manera provisoria
Así lo informó la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial. El plazo para regular la deuda será de 45 días y en caso de que la persona no se ponga al día, no podrá culminar el trámite.
El área de Licencias de Conducir de Madariaga a través de la Secretaría de Seguridad informó, que a partir de hoy, mediante circular dispuesta por la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial, incorporará al Sistema Provincial de Licencias un control sobre los aspirantes a la licencia de conducir, a los fines de verificar si se encuentran activos en el Registro de Deudores Alimentarios de la Provincia de Buenos Aires.
En caso de que un ciudadano/a registre deuda alimentaria, la solicitud de la licencia de conducir o su renovación se otorgarán provisoriamente por cuarenta y cinco (45) días, con la obligación de regularizar su situación dentro de dicho plazo para obtener la definitiva. Pasados los 45 días de vigencia de la licencia provisoria, si continúa registrado como deudor alimentario no podrá tramitar una nueva licencia dado que el Sistema Provincial de Licencias bloqueará el nuevo trámite de renovación, salvo decisión judicial que ordene lo contrario.
El objetivo de dicha medida es colaborar en la lucha contra el incumplimiento del pago de alimentos, como alternativa para torcer la voluntad del padre/madre deudor y lograr que se cumpla con el pago de la cuota.