Autoridades se reunieron para trabajar sobre los mecanismos de atención de los afiliados de PAMI
En principio acordaron que las cirugías programadas en el Hospital serán resueltas ahí y luego, de manera conjunta con la Agencia Local, harán el reclamo para que el centro asistencial municipal pueda cobrar por dichas prestaciones. También coordinaron los canales de comunicación para que la gente pueda consultar dónde debe atenderse y dónde expresar su voluntad y/o inquietud respecto a ello.
El intendente Carlos Esteban Santoro junto al secretario de Salud, Amadeo Echeverría y de Coordinación, Miguel Vallo se reunieron hoy con el jefe de la agencia local de PAMI, Alfredo Garmendia y los concejales, Marcos Jovanovic y Carlos Caro para dialogar de lo que sucede con los afiliados de dicha obra social y la atención de ellos en nuestra ciudad.
El encuentro se dio luego de que las autoridades de PAMI establecieran que 1300 afiliados que se atendían en el Hospital fueran reasignados al Instituto Médico Madariaguense.
“La idea de esta reunión fue poder aceitar los mecánicos para la atención de los afiliados en Madariaga” explicó el Dr. Echeverría a División Prensa.
Luego aclaró que como primera medida establecieron que aquellas personas que tenían las cirugías programadas en el Hospital, serán resueltas allí.
“Desde la Secretaría de Salud enviaremos una lista de los pacientes programados con sus respectivas órdenes para que la agencia local pueda pedir los rechazos de dichas cirugías”.
Por otro lado indicó que dialogaron sobre cómo tiene que hacer el vecino para saber dónde está capitado, es decir, dónde debe atenderse. “La recomendación para quienes tengan duda es que recurran a la agencia local ubicada en Irigoyen 122 (de lunes a viernes de 7 a 14 horas) y realicen su consulta.
Cabe recordar que también pueden chequear dicha información a través de la página: https://prestadores.pami.org.ar/result.php?c=6-2&vm=2
Otro de los temas abordados fue acerca del reclamo de los vecinos por los cambios establecidos. En este sentido aclararon que podrán comunicarse al 138 para plantear la inquietud o deseo de donde quieren ser atendidos, y manifestar así que se les respete su voluntad.
Esto también podrá expresarse mediante una carta, la cual podrá ser presentada de PAMI local y desde ahí remitida a las autoridades correspondientes.
Por último el funcionario explicó que acordaron tomar contacto con la nueva empresa prestadora de urgencias y traslados ya que a nivel local se desconoce cuáles son los teléfonos al que debe dirigirse el afiliado.
Por otro lado, el intendente Santoro explicó que en el día de ayer conversó con el ministro de Salud de la Provincia, Sebastian Kreplak, quien le solicitó toda la información al respecto para tratar de realizar alguna tarea ante el organismo nacional en pos de resolver esta situación de una vez por todas.