La Sala de Elaboración Municipal cerró el 2021 con una producción de más de 23 mil productos
Entre lo elaborado hay panificados convencionales, panificados especiales (sin lácteos ni azúcar), conservas, mermeladas, licores y chocolates.
La Sala de Elaboración de Alimentos Municipal, proyecto que comenzó su funcionamiento en el año 2020 y al que cada vez se suman más productores, tuvo un cierre de año más que positivo: se elaboraron más de 23 mil productos.
Entre lo elaborado hay panificados convencionales, panificados especiales (sin lácteos ni azúcar), conservas, mermeladas, licores y chocolates.
Actualmente son 16 las familias que elaboran sus productos y luego los comercializan de manera particular o en las jornadas del Mercado de la Estación y el Mercado Concentrador.
Además, 5 de ellas participaron de los proyectos municipales del año 2021 que significó la elaboración de 800 pan dulces que fueron destinados para los empleados municipales por motivo de las fiestas y 8 mil magdalenas para la Colonia Municipal de Verano.
Además, la Sala de Elaboración se utiliza como sede para la realización de talleres nutricionales, cursos de REPUPA, talleres para emprendedores y los cursos de camarero, entre otros.
Por otro lado, finalizando el año 2021 sumó un nuevo Autoclave, dispositivo que funciona a altas presiones y temperatura para la esterilización de alimentos enfrascados, logrando una correcta conserva de los mismos.
Recordá que si estas interesado en sumarte a la Sala debes dirigirte a la Secretaría de Producción de lunes a viernes de 07 a 13h o comunicarte vía teléfono al 02267 420023.