Por decisión de PAMI 1300 afiliados que se atendían en el Hospital fueron reasignados al Instituto Médico
De esta manera, muchos de los que habían hecho el pedido para contar con el centro asistencial del municipio como prestador, deberán concurrir al centro privado. Además se refirió al cambio en el servicio de traslado y urgencia.
Desde el primero de enero y por decisión de PAMI, 1300 afiliados que tenían asignado o bien habían optado por atenderse en el Hospital fueron reasignados al Instituto Médico Madariaguense.
La noticia la confirmó el propio secretario de Salud, Amadeo Echeverría quien aseguró que “es muy difícil trabajar así” ya que no tienen un padrón establecido y que incluso quienes se habían acercado a la oficina local de la obra social para solicitar el cambio, ahora nuevamente han sido reasignados sin consulta alguna.
Para que se entienda el problema el funcionario detalló “De 3300 afiliados aún no se sabe cuántos se atenderán en el Hospital y cuántos en el Instituto. 1300 de los que se habían pasado al Hospital los volvieron al prestador anterior y NO sabemos quiénes son.
Respecto a cómo seguir indicó que nuevamente cada afiliado de la obra social deberá ingresar en la página de PAMI y buscarse con su número de DNI en el padrón https://prestadores.pami.org.ar/result.php?c=6-2&vm=2
Respecto a las emergencias y traslados Echeverría explicó que todo el que tenga PAMI como prestador deberá comunicarse al 0800 3458 778 o vía mail trasladosuglxi@call-argentina.com.ar y enfatizó: “Si la gente llama al 107 se comunica al número local del Hospital y salvo que sea un código rojo que no pueda esperar, no podrá ser atendido porque hay una empresa que se tiene que hacer responsable de ese servicio".