Intensificarán la campaña para concientizar a la población acerca del uso de la pirotecnia
Así lo acordaron representantes de FUNAM, Provida y distintas áreas del Ejecutivo. Además adelantaron que habrá controles estrictos para que se respete la ordenanza municipal que limita tanto la venta como su uso.
En la mañana de hoy y convocados por la Dirección de Defensa Civil, integrantes de Familias Unidas de Niños con Autismo en Madariaga (FUNAM), Provida, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo se reunieron para coordinar acciones tendientes a profundizar la campaña de concientización sobre el uso de la pirotecnia.
La intención es que la población comprenda el daño que provoca el ruido de éstos en animales, adultos mayores y personas con autismo.
Por otro lado, el director de Inspección, Claudio Zotta, aclaró que los controles en los comercios y la vía pública serán exhaustivos y recordó que solo se pueden vender y utilizar productos pirotécnicos autorizados por RENAR bajo la clasificación A-11 (de bajo riesgo) y B-3 (de riesgo limitado).
Respecto a la difusión se acordó que el municipio se hará cargo de confeccionar folletería, videos y flyer para que la campaña logre el mayor alcance posible.