Santoro se reunió con el nuevo administrador de Vialidad para avanzar en la gestión del nuevo ingreso a la ciudad por Catamarca

El encuentro fue muy positivo y se espera que la próxima semana haya una respuesta por parte del funcionario provincial con respecto a la posibilidad de asfaltar los dos kilómetros y medio que van desde la nueva rotonda sobre la Ruta 56hasta la intersección de Zubiaurre.

05.11.2021

El intendente, Carlos Esteban Santoro viajó a La Plata para tener diversas reuniones de trabajo, entre las cuales le interesaba poder concretar una con el nuevo administrador de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurrieta. Debido a la cargada agenda del funcionario pero gracias a su buena predisposición que el propio jefe comunal destacó, el encuentro se pudo dar hoy a las 7.30 de la mañana en el domicilio particular del mismo ubicado en Verónica.

 

A modo de conclusión Santoro expresó que pudieron dialogar de varios temas y calificó como muy positiva la reunión de trabajo.

 

Entre los temas abordados indicó que dialogaron mucho de la doble mano Madariaga-Conesa, ya que Y Zurrieta aún tiene pendiente la visita a la zona. En este sentido el mandatario local le comunicó que realmente la empresa Esuco trabaja muy bien y hasta los domingos por la tarde para que se pueda culminar e inaugurar los primeros días de diciembre.

 

Otro de los temas tratados fue la del asfaltado del ingreso por Catamarca, gestión por la que el intendente viene trabajando y mucho para que se pueda concretar.  

 

Allí le detalló todas las reuniones que tuvo, incluso con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; luego con Vialidad Nacional donde le trasmitieron que había dos caminos para poder desarrollar el proyecto: uno es solicitar la ampliación de la obra doble mano Madariaga - Conesa que incluya este ingreso a la Provincia que es la encargada de la realización y la otra es que el año que viene, puedan incorporarla como una obra nueva a realizar por Vialidad Nacional, lo que implicaría un proceso mucho más largo ya que los pasos administrativos son varios y se demoran.

 

En este marco el intendente volvió a remarcar “La ampliación de la obra es el camino más corto, fácil y económico, y esto es lo que le trasmitimos a todos los funcionarios con los que nos reunimos por el tema ya que el obrador de la empresa Esuco se encuentra a escasos metros del acceso por 56. Si la empresa está fuera del lugar sería mucho más costoso, por eso es el momento ideal” enfatizó.

 

Cabe recordar que la obra implicaría dos kilómetros y medio de asfaltado que iría desde la nueva rotonda por Ruta 56 (viejo camino a Mar de Ajó) hasta la calle  Zubiaurre.