Hoy hay teatro a la gorra en la Casa de la Cultura
A las 19 subirá a escena "Mujerpájaro", obra que da inicio a la "Travesía Escénica" producida por Mula Cultura.
El espectáculo teatral “Mujerpájaro”, de Santiago Culacciati y María Eugenia Molinuevo, inicia la Travesía Escénica, un proyecto de circulación escénica por el interior de la provincia de Buenos Aires que hoy viernes 13 de agosto a las 19 horas se presentará en la Casa de la Cultura.
La función se realizará con cupos limitados de acuerdo al protocolo vigente y la entrada será a la gorra. La propuesta es para adolescentes, jóvenes y adultos.
TRAVESÍA ESCÉNICA: es un proyecto que promueve la circulación de obras teatrales por distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, a través de la creación de un circuito de sedes estables, producido por Mula Cultura en co-gestión con distintos Municipios. Esta segunda edición de TRAVESÍA, que irá de agosto a noviembre, hará circular 6 obras de teatro, danza y circo por 4 teatros públicos en las localidades de: Ensenada, Madariaga, Pinamar y Villa Gesell. Cada mes, una obra diferente iniciará la travesía realizando funciones en las distintas postas. Además de los espectáculos, el público podrá conocer e interactuar con lxs artistas a través de charlas sobre los procesos creativos de las obras, después de la función..
SOBRE LA OBRA
“Cada estrofa de “Mujerpájaro” lleva al espectador a un mundo onírico en donde los objetos narran la biografía de un cuerpo herido por los recuerdos. En el cruce con el clown, la plástica y la expresión corporal, “Mujerpájaro” se presenta ante los ojos del espectador como un mundo visual en donde, por momentos, nuestra mente es transportada a la Francia de finales del siglo XIX o, quizás, a la Inglaterra victoriana” escribe Gustavo Rádice sobre la obra.
“Mujerpájaro” fue la obra ganadora del Concurso de la Comedia Municipal de La Plata en el 2016, en la categoría “adultos”. También fue premiada por su dirección, actuación, música original, escenografía, vestuario e iluminación.
SINOPSIS
Exhausta, no puede seguir, presiente la muerte, se detiene…
Se ve succionada hacia el pasado en un inevitable encuentro con cada objeto, que la provoca, la perturba, la interroga.
Llegar al fondo del propio mundo.
¿Los objetos mueren con el recuerdo?
Arrastrar hasta el hartazgo, hasta la vuelta, hasta evocar.