Con gran entusiasmo iniciaron el curso de petiseros los primeros inscriptos
La jornada comenzó el sábado en la Casa de la Cultura con la presentación y exposición de la parte teórica y continuó en una chacra con la parte práctica.
El pasado sábado inició el dictado del curso de petiseros brindado por el municipio.
Un rato antes de las 9 comenzaron a llegar los participantes a la Casa de la Cultura, quienes fueron ubicados en distintas burbujas para respetar el protocolo.
En un principio el secretario de Producción, Javier Volpatti y de Coordinación, Miguel Vallo se encargaron de explicar acerca de los encuentros y los temas que se van a abordar en cada uno de ellos.
Asimismo hicieron hincapié en el esfuerzo que hace el municipio en brindar de manera gratuita este curso a fin de generar nuevas posibilidades laborales en la ciudad.
La jornada inició con la disertación del veterinario, Gonzalo Passini, quien habló de la anatomía y fisiología del caballo, pero bien orientado a las cuestiones prácticas que hacen al trabajo diario del petisero.
También hubo aportes de Ignacio García, quien colabora con la coordinación del curso y aporta la chacra y animales para la práctica y de Claudio Barrientos, encargado de un club de polo de Castelli.
Más tarde fue el turno de la primera práctica en donde se los instruyó en la forma correcta de acercarse al animal, cómo agarrarlo de las patas y cuestiones que hacen a las buenas practicas del petisero.
Los organizadores manifestaron que esta primera jornada fue muy positiva y que los participantes demostraron un gran entusiasmo.