Nuevas oportunidades de empleo para los madariaguenses
Santoro recibió a un empresario gastronómico de la costa que requiere personal para cubrir varios de puestos de trabajo. El encuentro sirvió para dialogar sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo y diagramar capacitaciones que le servirán al vecino para poder cubrir los puestos requeridos.
El intendente, Esteban Santoro se reunió hoy con Fernando Laborde, un empresario que se dedica al negocio gastronómico en Costa Esmeralda para trabajar en conjunto a fin de potenciar la inclusión de madariaguenses en su demanda de trabajo temporario y fijo.
Del encuentro también participaron el secretario de Producción, Javier Volpatti y de Coordinación, Miguel Vallo y la responsable de la Oficina de Empleo, Antonella López, quienes le detallaron el funcionamiento de la misma.
Por otro lado evaluaron aspectos de cómo el municipio podía ayudar a que la demanda del empresario sea satisfecha con personal local y acordaron generar nuevas capacitaciones que servirán para que los vecinos puedan postularse y obtener un puesto acorde a los requerimientos.
Según explicó Laborde el necesita personal fijo para todo el año pero, la demanda crece exponencialmente en temporada y detalló que buscan desde bacheros hasta camareros, encargados, recepcionistas, administrativos y de logística.
Javier Volpatti remarcó que el empresario vio como muy positivo las capacitaciones actuales que se han diagramado como la de camarero o iniciación en el vino y acordaron planificar nuevas. Además Laborde comentó que “el perfil del madariaguense es muy bueno por su predisposición para con el trabajo y que a eso le puedan sumar conocimiento será fundamental”.