Este fin de semana vuelve a regir el confinamiento establecido por DNU presidencial

Durante el sábado y domingo las medidas vuelven a ser las mismas que el anterior con un horario comercial límite de las 18. Informate qué está permitido y que no.

04.06.2021

Este fin de semana regresarán las restricciones estrictas en diferentes puntos del país, en donde también se incluye a nuestra ciudad para intentar mitigar el incremento de contagios por coronavirus.

 

De esta forma se retomarán aquellas medidas que fueron dispuestas entre el 22 y el 30 de mayo pasado, de acuerdo con el DNU presidencial.

 

La cuarentena estricta comenzará nuevamente este sábado a partir de las 0 horas y culminará en cuanto comience el lunes 7.

 

QUÉ SE PODRÁ HACER Y QUÉ NO 

El confinamiento estricto que regirá durante el fin de semana afectará los horarios de circulación y las actividades habilitadas, tanto en el ámbito privado como en los lugares públicos.

 

En el mencionado decreto, se dispuso desde el día 22 de mayo y hasta el 30 de mayo de 2021 y los días 5 y 6 de junio de 2021 "la suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales", así como la "obligación de permanencia en los hogares por parte de las personas y la restricción de la circulación nocturna".

 

Se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas. Las salidas en ese horario no requerirán un permiso de circulación, pero quienes salgan no podrán circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia; y deberán circunscribirse a compras de supermercado, farmacia u otros comercios de cercanía.

 

Los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away) estarán habilitados, mientras que los negocios como peluquerías, salones de belleza y otros servicios similares -donde los clientes deben necesariamente ingresar al lugar para ser atendidos- permanecerán cerrados.

 

El DNU 334/2021 establece que las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y "solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios".

Sin embargo, el documento aclara que "podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias", para lo cual "no será necesario contar con autorización para circular".

 

"En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia", aclara el texto.