Santoro y Echeverría recorrieron las instalaciones del Instituto Medico Madariaguense
Lo hicieron junto a uno de los nuevos propietarios, Martín Moyano, con quien dialogaron del trabajo complementario que se podrá brindar una vez que vuelva a estar en funcionamiento.
El intendente, Carlos Esteban Santoro junto al secretario de Salud, fueron recibidos por Martín Moyano, propietario del Instituto Médico Madariaguense, lugar que actualmente se encuentra en refacción.
Durante el recorrido dialogaron sobre la importancia de complementarse para brindar un sistema sanitario más completo en la ciudad.
“No vamos a competir, esto viene a sumar, no solo fuentes de trabajo sino calidad asistencial médica y esto es muy importante sobre todo en este momento grave que estamos viviendo en la Argentina y el mundo. Saber que en un corto plazo Madariaga va a contar con más camas y respiradores es fundamental” afirmó Santoro.
Luego añadió que como madariaguense saber que esta clínica tan emblemática pueda volver a abrir sus puertas es una gran alegría.
Por su parte el Dr. Amadeo Echeverría reforzó la idea de que en este contexto sanitario sumar camas operativas es muy positivo.
Respecto a los tiempos, Moyano explicó que están trabajando arduamente para que abra cuanto antes pero aclaró que es una gran inversión ya que se trata de dejar operativo un edificio de más de 80 años.
Por otro lado indicó que ya han establecido contacto para que profesionales de Madariaga, la región e incluso Buenos Aires, se desempeñen en el lugar.
El Instituto tendrá en principio 30 camas en total de las cuales 4 serán de terapia intensiva, 6 para una unidad respiratoria y las restantes de internación clínica.
También contará con un laboratorio de alta complejidad y eso permitirá que muchos de los estudios que son enviados a Mar del Plata, se realicen en la ciudad.