Hoy la Escuela Municipal de Bellas Artes Divisadero celebra su 60 aniversario
Desde sus inicios ha formado a infinidad de vecinos. En esta nota recordamos su historia con un escrito de Eber Daniel Jorge.
La Escuela Municipal de Bellas Artes Divisadero cumple hoy, 24 de mayo, 60 años, una institución que enorgullece a Madariaga por su trayectoria.
En este marco el Dr. Daniel Jorge saluda a la institución y a todos los que en ella han hecho posible este proyecto cultural.
En nuestro Gral. J. Madariaga el 24 de mayo se da un hecho particular por el cual sentirse orgullosos. Por Ordenanza Municipal, durante la intendencia del sr. Lucio Eber Jorge se fundó la Escuela Municipal de Bellas Artes, con una matrícula inicial de 61 alumnos, bajo la dirección de los artistas Abreu Bastos y Elsa Pérez Vicente, inicia su actividad el 05/06/61.
El edificio donde funciona la actual Escuela Municipal de Bellas Artes fue cedido en comodato por Esperanza Juárez y Lucio Eber Jorge, hasta que en el año 1992 se realiza la donación a la municipalidad de Gral. J. Madariaga con la condición de que nunca deje de cumplir el rol social y educativo por el cual fue creada la institución.
A 60 años de aquel acontecimiento, más allá de los procesos históricos que se han desarrollado, quiero destacar aquellas acciones que desde lo institucional y gubernamental dan cabida al desarrollo creativo, a la potenciación de las capacidades de creación, a la solidaridad que sigue vivo más allá del paso de generaciones.
Vaya un fraternal abrazo a todos aquellos funcionarios, docentes, alumnos y vecinos que siguen creyendo en la construcción de una educación por el arte como herramienta de conocimiento y liberación de los seres humanos.
Eber Daniel Jorge