El área de seguridad puso en marcha el programa "Vigilancia ciudadana"

Se trata de un nuevo canal de comunicación que tendrá el vecino para informar al centro de monitoreo de alguna emergencia y/o reporte de situación para colaborar en la prevención de un delito.

19.05.2021

Tal y como lo anunciaron días atrás las autoridades del Ejecutivo, desde la Secretaría de Seguridad desarrollaron un nuevo canal de alertas para que el vecino pueda reportar situaciones de prevención del delito y emergencias al Centro de Monitoreo.

 

El Programa funciona a través de la aplicación de mensajes: WhatsApp.

¿Cómo empezar a utilizarla? Agregar a tus contactos el número 2267660358 con el nombre Vigilancia Ciudadana y enviar un mensaje con la frase “Quiero Registrarme”.

 

-Luego el operador del Centro de Monitoreo lo guiará para poder registrar su contacto, solicitándote algunos datos para corroborar la titularidad del número. (Apellido y nombre, domicilio, etc.) 

 

¿Cómo Funciona? Para alertar al Centro de Monitoreo mandar un mensaje de voz que sea corto y preciso, diciendo: Qué está sucediendo y Dónde está sucediendo. También se pueden brindar más detalles.

 

Por ejemplo envías el mensaje de audio diciendo:

¡Hay una persona en actitud sospechosa!

¡Está escondida detrás de una planta en la esquina de la calle Mitre y Urrutia!

¡Esta vestido todo de negro, zapatilla blancas y tiene una mochila con unas marcas en rojo!

 

Una vez recibido, el operador del centro de monitoreo inmediatamente hará el despacho a los móviles de patrulla urbana y policía.

 

RECORDÁ que es solo para INFORMAR de situaciones para la PREVENCIÓN DEL DELITO y EMERGENCIAS que estén sucediendo EN EL MOMENTO y que requieran la presencia INMEDIATA de la POLICÍA.