madariaga.gob.ar
Se firmó el convenio para la realización de una nueva planta depuradora en Madariaga

Se firmó el convenio para la realización de una nueva planta depuradora en Madariaga

La obra supone una inversión de mil millones de pesos que permitirá la realización de una planta modelo con capacidad para 35 mil habitantes ya que fue pensada en base al crecimiento de la ciudad.

video conferencia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió ayer con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, un convenio por el cual el Gobierno Nacional invertirá 4.905 millones  de pesos para la ejecución de obras de infraestructura destinadas a mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento cloacal en 11 municipios bonaerenses.

 

Entre las comunas beneficiadas se encuentra nuestra ciudad que recibirá 1.000 millones de pesos para la realización de una nueva planta de tratamiento de residuos cloacales.

 

El intendente, Carlos Esteban Santoro participó a través de una videoconferencia del acto realizado para anunciar las obras y manifestó su agradecimiento por tener en cuenta el proyecto presentado y destinar dicha inversión para el beneficio de los madariaguenses.

 

El proyecto comprende una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales con la correspondiente adaptación de la Estación de Bombeo Cloacal principal y la cañería de conducción hasta la nueva ubicación (predio cedido por el municipio).

 

Santoro recordó que el proyecto fue elaborado en el año 2018 y remarcó que gracias al Gobierno Nacional, al ENHOSA dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, será una realidad.

 

“Cuando asumimos en diciembre de 2015 nos encontramos con una planta depuradora colapsada. A partir de ese momento empezamos a trabajar en una solución. Primero fue tener un nuevo lugar y tener el proyecto técnico que se finalizó en junio de 2018 luego de más de un año de trabajo. En agosto de 2020 lo presentamos ante las autoridades del ENHOSA luego de una entrevista con el Sr. Ministro Gabriel Katopodis y otra con Néstor Alvarez y ahora con el apoyo del Gobernador y el Ministro de Infraestructura pudimos lograr, entre todos, que Madariaga de otro paso importante para tener una nueva planta depuradora que le dará solución a las futuras generaciones pudiendo así ampliar la red domiciliaria” enfatizó el mandatario.