Instan a los vecinos a descacharrar para prevenir el Dengue
Desde Bromatología y Zoonosis recordaron que la hembra coloca los huevos en lugares en donde se acumula agua y brindaron ciertas recomendaciones a tener en cuenta. Además en esta nota te informamos el cronograma de la recolección de porte medio para que sepan que día desechar aquello que no sirve.
El área de Bromatología y Zoonosis inició una nueva campaña de concientización y prevención del Dengue que, en esta oportunidad, está orientada a la limpieza de los patios y a “descacharrar”.
“El agua limpia y en pequeñas cantidades es propicia para que la hembra de este mosquito coloque los huevos y, si nosotros como vecinos nos encargamos de cuidar esos posibles lugares, desechando los que no sirven, dejándolos dados vueltas o renovando asiduamente el agua, evitaremos la proliferación del mosquito” detallaron.
En este sentido instaron a que hagan una limpieza de los patios y tengan en cuenta el cronograma de recolección de porte medio para, una noche antes de que pase el camión, saquen los residuos que estén para desechar.
Asimismo brindaron otro listado de recomendaciones preventivas:
- Dar vuelta todos los lugares donde pueda acumularse: no solo objetos grandes como baldes y cubiertas, también los menos pesados como platos que van debajo de las macetas, una tapa,
- Bebedores de mascotas y floreros: se debe cambiar el agua todos los días y limpiar muy bien sus bordes (esto es muy importante porque suelen quedar pegados los huevos del mosquito en los bordes.
- Poner boca abajo cualquier recipiente que al aire libre pueda estar recolectando agua (baldes, botellas, macetas y regaderas) y si no se usan, desecharlos.
- Limpiar con frecuencia canaletas, rejillas, desagües. A las rejillas se les puede echar una pava de agua hirviendo.