Santoro confirmó que lograron la financiación para la realización de una nueva planta depuradora

Se trata de una obra de gran magnitud que implica una inversión que ronda entre los 700 y 800 millones de pesos. Las gestiones fueron iniciadas a fin del 2016 con la evaluación de los suelos y en 2017 se ideo el proyecto que finalmente ahora tiene posibilidades ciertas de financiamiento a través de la Nación.

05.03.2021

La confección de una nueva planta depuradora en la ciudad fue uno de los temas a los que se abocó el intendente, Carlos Esteban Santoro ni bien asumió y hoy confirmó que han logrado la financiación para su desarrollo.

 

Durante el Gobierno de María Eugenia Vidal  (finales 2016) el jefe comunal le solicitó el proyecto ejecutivo de la planta a la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) quien se lo encomienda a la Empresa PRATES y CIA S.A.

 

En ese entonces y luego de evaluar diversas alternativas se confeccionó (fines del 2017) el proyecto quedando a la espera de conseguir los fondos para su ejecución en un sector del circuito el rebelde.

 

Debido a distintas situaciones, principalmente relacionadas a la economía, el proyecto quedó frenado y finalmente cuando asumen las nuevas autoridades el intendente vuelve a insistir en la solicitud.

 

En un principio se dirigió a las autoridades provinciales pero por la magnitud de los montos a invertir (entre 700 y 800 millones), la gestión derivó en el Gobierno Nacional, ya que a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enosha) presentaron toda la documentación correspondiente. 

 

Finalmente Santoro mantuvo distintas reuniones y ayer, el director Provincial de Agua y Cloacas,  Sergio Benet le confirmó que desde el Enohsa le financiarían a ABSA la obra.