La sommelier de yerba mate pasó por el Museo Histórico
Durante su disertación brindó detalles referidos a la historia, su proceso de elaboración y hasta brindó tips para una correcta cebada.
Valeria Trápaga, sommelier de yerba mate brindó el sábado en el Museo Histórico una interesante charla denominada “El mate en cuerpo y alma”.
En un principio hizo toda una explicación histórica, del rol de los guaraníes en el manejo de la planta, de sus diferentes usos, de la yerba como una planta mágica para ellos y lo que significaba en sus creencias.
Luego se refirió al proceso que hacían con la planta, que, salvando las distancias y más allá del uso de las maquinarias, sigue siendo el mismo.
La charla continuó por los jesuitas, quienes incorporaron y/o mejoraron algunas técnicas y luego habló del mate actual: hizo recomendaciones, cómo curar una calabaza, cómo y por qué elegir una bombilla, etc.
En cuanto al agua indicó sobre las características y la temperatura y, por ultimo explicó como cebar, mostró el proceso y dio tips muy interesantes.
“La charla fue muy completa y ella muy didáctica en su explicación” enfatizó la directora de Museos, Luciana Balbín quien puntualizó que al finalizar el público realizó interesantes preguntas.