Para grandes y chicos

Dos obras del Teatro Auditorium de Mar del Plata se presentan este domingo en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.

26.09.2014

La Secretaría de Cultura hace posible la llegada de dos obras interpretadas por elencos del Teatro Auditorium, con entrada libre y gratuita. A las 16 “El regreso del sombrero loco”, destinada al público infantil, a las 21, el turno de los mayores con la presentación de “La dueña del mar”.

A continuación una síntesis de las obras que subirán a escena el domingo 27:

Dos titiriteros, Marian Pagani y Pepe García, se presentan en el escenario para anunciar que con sus títeres representarán la obra “El regreso del Sombrerero Loco”.  Ambos se extrañan por la presencia de un televisor encendido en el escenario, y luego comprueban que sus títeres han desaparecido. Encuentran una nota de la Bruja Granuja diciendo que ha robado los títeres y los ha encerrado en el televisor. En efecto, los 4 muñecos: El Sombrerero, Franky, el Mono y Bombin aparecen en la pantalla del televisor pidiendo socorro y dentro de diversas escenas de películas, animaciones, noticieros y publicidad.

Después de mucho cavilar los titiriteros deciden utilizar el control remoto y apagar el aparato. Sacan los títeres y con ellos pueden realizar la función prometida.

"La dueña del mar" es protagonizada por Paola Belfiore y dirigida por Adrián Canale, cuenta la historia que sucede en un pequeño ropero instalado en medio de un espacio de playa abandonada de Mar del Plata. Ahí, dentro de esa especie de cobertizo de madera vive ella. Una mujer especial, “La Dueña del Mar”. Entre las ropas, los zapatos, los restos de elementos abandonados dentro de su ropero, la vemos salir al viento. Al afuera. Al sol. A la arena. A todo lo perdido.

Nos cuenta de su vida, de lo que siente y piensa. Pero casi sin anécdota. Solo con breves textos, sonidos, bailes, música que sale de su acordeón.

Un pequeño soplo de vida, así. Simple. Sencillo. Pasajero. Como todo. Al final, vuelta a su pequeño palacio. La puerta se cierra. Creemos haber visto algo, una breve perla poética. Y adiós. Fin de todo.