madariaga.gob.ar
Defensa al Consumidor notificó a ABSA para que vuelva a abrir su oficina local

Defensa al Consumidor notificó a ABSA para que vuelva a abrir su oficina local

La solicitud se debe a la cantidad de reclamos que tienen los vecinos por distintas cuestiones que no pueden resolver si no es a través de la atención personalizada.

absa

A raíz de los numerosos reclamos sobre el servicio de agua que recibió, principalmente en el último tiempo, la Subdirección de Defensa al Consumidor decidió notificar a la empresa ABSA para que retome la atención al público en la sucursal local en el lapso de unos 5 días hábiles.

 

La oficina permanece cerrada debido al contexto de pandemia pero, como explicó la funcionaria a cargo del área, Milagros Zannini, son muchas las actividades que se han reincorporado bajo los protocolos establecidos y en este caso se pretende lo mismo.

 

Según detalló las actuaciones se iniciaron en virtud de la creciente concurrencia de usuarios por ante la Subdirección de Defensa del Consumidor, por consultas relacionadas a la prestación del servicio de agua que brinda la empresa en nuestra ciudad, siendo ellas de diversa índole como facturación, lectura de medidores, planes de pago, consumos estimados, entre otras.

 

En este sentido, Zannini enfatizó que “los consumidores tienen derechos a la información clara, detallada y veraz y las empresas tiene la obligación de brindarla, al igual que la atención personalizada".

 

Por último, Zannini mencionó que la presente medida “se dicta en uso de las facultades y atribuciones conferidas por la Constitución Nacional (art. 42°), Constitución de la Provincia de Buenos Aires (art. 38°), Ley Nacional Nº 24.240, y en particular del artículo 71° de la Ley Provincial Nº 13.133”.