Santoro y Supply firmaron un acta para la implementación de la Tarjeta Sube en Madariaga

El subsecretario de Transporte de la Provincia arribó a Madariaga para la rúbrica. Además aprovechó a dialogar sobre distintos temas de interés para el funcionario.

09.12.2020

Alejo Supply, Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, llegó a Madariaga hoy para reunirse con el intendente, Carlos Esteban Santoro y firmar el acta compromiso para la implementación del programa “SUBE 100 % Buenos Aires” en las líneas de transporte público urbano.

 

Esto, según el responsable de la cartera provincial permitirá agilidad y transparencia en el sistema de liquidaciones para el pago de subsidios y/o compensaciones en el servicio de transporte público, además de garantizar el control de la calidad de los servicios y fiscalización en materia de recorridos.

 

El sistema resulta conveniente también para los usuarios ya que brinda la simplificación del acceso mediante una herramienta tecnológica de utilización masiva, impulsa e incentiva la utilización de pasajes diferenciados para estudiantes, la adquisición y recarga de tarjetas de forma sencilla y ágil dado que no requiere la utilización de dinero en efectivo ya que permite la carga electrónica desde cualquier teléfono móvil.

 

La firma de hoy deja establecido que tanto el municipio como la Subsecretaría de Transporte van a desarrollar, de manera conjunta, las acciones para su implementación.

 

Por otro lado pudieron dialogar sobre otros temas de interés en donde por ejemplo el Intendente le trasladó al funcionario provincial algunas quejas de usuarios con respecto a cómo se viaja en el transporte público. En este sentido el subsecretario manifestó que se iba a ocupar de la problemática.

Luego ambos mantuvieron en el SUM un encuentro con los medios locales en donde el intendente hizo uso de la palabra para agradecer la predisposición inmediata que tiene para con la gente de Madariaga y en resolver las cuestiones que hacen al transporte público.

 

“Él siempre estuvo” recordó Santoro y mencionó a modo de ejemplo la ayuda brindada “cuando tuvimos el corte en el transporte urbano”.  

 

Luego enfatizó: “Es para destacar que a pesar de las diferencias políticas, se pueda trabajar en conjunto en gestiones que en definitiva hacen al beneficio de toda la comunidad”.

 

Por su parte Supply también destacó la relación con el mandatario local y la preocupación constante que demuestra para con los problemas que se puedan presentar relacionadas al transporte y adelantó que hay posibilidades, más adelante, una vez que se cubra el 100 % de la provincia, el poder implementar el sistema SUBE en un servicio de “media distancia” como sería el caso de Madariaga-Pinamar.