Emprendedores locales podrán comercializar sus productos en toda la provincia
Así lo confirmaron las autoridades del municipio ya que recibieron la noticia de que la Sala de Elaboraciones que funciona en el Comedor Escolar fue aprobada por el Registro Nacional de Establecimientos.
La Secretaría de Producción comenzó, tiempo atrás, las gestiones para que la Sala de Elaboraciones que funciona en el Comedor Escolar pertenezca al Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y recientemente fue notificada de la aprobación de la misma.
Esto habilita a los emprendedores locales (registrados) que hacen uso del lugar, a comercializar sus elaboraciones en distintos comercios de la provincia de Buenos Aires.
“Es una muy buena noticia porque esto implica posibilidad de crecimiento para los emprendedores locales” afirmó el secretario, Javier Volpatti y remarcó que hay muy pocos lugares en la provincia que cuenten con esta posibilidad.
En cuanto a lo que viene el funcionario aclaró que desde RNE arribarán a inspeccionar el lugar y que luego los vecinos que elaboran alimentos deberán registrarse en el Registro Nacional de Productos Alimenticios. En este sentido aclaró que desde su área los ayudarán a completar ese paso.
Cabe recordar que fue el municipio quien acondicionó el lugar para que los vecinos puedan lograr no solo una mayor cantidad de producción, sino también un producto final de mejor calidad ya que cuentan con el apoyo de personal de Bromatología y todas las herramientas necesarias para cocinar.