Ovitrampas: Bromatología colocó recipientes en distintos puntos de la ciudad

El método es utilizado para vigilar y/o detectar la presencia del mosquito que transmite el dengue. Desde el área remarcaron la importancia de reforzar los procesos preventivos para que en los domicilios particulares se eviten tener potenciales lugares donde se puedan alojar las larvas.

27.10.2021

El área de Bromatología comunicó que colocó 12 ovitamprampas  con la intención de evaluar si hay presencia del mosquito transmisor del dengue, leishmaniasis, zika y chikungunya. 

 

Además aclararon que los recipientes fueron ubicados en todos los barrios de la ciudad y el centro y, agregaron que serán monitoreados todas las semanas.

 

De todos modos y debido a la llegada del calor, recalcaron la importancia de eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos) y dar vuelta objetos que se encuentran en el exterior y puedan acumular líquido cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).

 

Otras recomendaciones:

-Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.

-Usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.

-Utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

-Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

-Mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

-Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.