El municipio recibió material didáctico para los abuelos y cartelería para comercios
Ambos fueron otorgados por parte de la Subsecretaria de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia y la Cruz Roja.
El director de la Subsecretaria de Promoción Sociocultural de la provincia, Fernando Carlos junto a representantes de la Cruz Roja, arribaron a Madariaga el pasado viernes para concretar la entrega de material para los abuelos del hogar y también de cartelería preventiva para los comercios referidos al COVID-19.
Por una cuestión de protocolo el encuentro se concretó en el retén de ingreso a la ciudad hasta donde se acercaron la directora de Cultura, María del Carmen Torres Carbonell, el secretario de Producción Javier Volpatti y el director del área de Juventud, Luciano Balbín.
En el lugar dialogaron sobre la iniciativa que llevan adelante y el alcance logrado hasta el momento de los distintos partidos que conforman la provincia.
Por un lado el municipio recibió cartelería preventiva para ser repartida entre los comerciantes locales que hace referencia a la cantidad de personas permitidas en un local y el distanciamiento que se requiere, entre otras medidas.
Según adelantó Volpatti dicho material ya se encuentra disponible en la sede de Mitre 774 y puede ser retirada por los comerciantes interesados de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Y por el otro lado, el municipio recibió material que será otorgado a los abuelos del Hogar de Ancianos, La Sagrada Familia.
En este sentido Torres Carbonell aclaró: el material es parte del Programa “Tiempo de Crear” el cual contiene cuadernillos de actividades que tienen como objetivo entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, cubrir la ausencia de la visita de seres queridos, minimizando la incertidumbre y la psicosis; cuestiones que indefectiblemente alteran la inmunidad, potenciando los riesgos de un sector de por sí ya altamente vulnerable.