madariaga.gob.ar
Pese a las intensas lluvias los niveles de canales se mantienen bajos y no se registraron inconvenientes

Pese a las intensas lluvias los niveles de canales se mantienen bajos y no se registraron inconvenientes

La tormenta se desató ayer, se mantuvo durante la madrugada y se prevé que continúe durante la jornada de hoy. El registro hasta el momento es de 30 milímetros. Defensa Civil realiza tareas preventivas en distintos puntos de la ciudad.

canales

Foto de archivo


Ante la tormenta que inició ayer y se prolongó durante toda la noche, la Dirección de Defensa Civil aclaró que no hubo complicaciones de ningún tipo.

 

De todos modos explicó que desde las primeras horas de la mañana el personal del área se encuentra abocado a la recorrida de las distintas arterias de la ciudad para dar solución a alguna  obstrucción que se pueda generar debido a la cantidad de agua caída, pero aseguró que el nivel de los canales a cielo abierto y el funcionamiento de las bocas de tormenta son óptimos.

 

Luego se destacó que junto con la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento trabajan a diario para que este tipo de inclemencias no afecten el normal funcionamiento de la ciudad y a modo de ejemplo mencionó: se hacen constantes limpiezas de los canales a cielo abierto, de las bocas de tormenta o los tubos de desagües, al igual que las podas preventivas.

 

Por último, aclaró que desde que inició la lluvia y hasta el momento se registraron 30 mm y, según el pronóstico, las condiciones recién tienden a mejorar a partir de mañana jueves. Así mismo, recordó que ante cualquier eventualidad el vecino puede solicitar asistencia al 147.