Nuevas familias se sumaron al proyecto incubadora
Ayer fue la jornada de presentación y primera clase de capacitación que les permitirá, a lo largo de un año, incorporar los conocimientos necesarios del oficio para luego continuar de manera particular.
Ayer inició una nueva etapa del programa municipal denominado “Incubadora” y sumó a dos nuevas familias que, a partir de ahora, comenzarán una etapa de aprendizaje para luego sí poder continuar con sus propios emprendimientos.
Según explicó Javier Volpatti luego de la convocatoria que realizó el municipio se presentaron varias familias interesadas y al momento de comunicarles el inicio de la actividad fueron dos las que estaban disponibles.
Finalmente tanto la familia Peralta como la familia Torrilla serán parte de este proyecto y compartirán el espacio con Pedro Camargo que está desde el año anterior y extenderá su capacitación por uno más.
En cuanto a la implementación el funcionario explicó que ahora todos los lunes participarán de una clase en donde se les enseñarán distintos procedimientos y se les detallará el resto de las actividades para hacer en la semana.
Luego se refirió a las familias que se incorporaron al proyecto y destacó como “muy positivo” que ambas viven en chacras, lo que les permitirá desarrollar un negocio propio.
Por otro lado Volpatti remarcó la importancia de que los vecinos puedan aprender de este oficio a través del cual podrán abastecerse y contar con una nueva salida laboral.
De esta manera se dio inicio formal al segundo año consecutivo del proyecto que impulsa un emprendimiento comercial, con una duración de un año y que tiene por finalidad, la producción hortícola en el invernáculo municipal ubicado detrás del Hospital.