Paritarias municipales: El Ejecutivo realizó una propuesta y aguarda respuesta de los gremios

Si bien la oferta fue bien recibida aún falta la definición. Se trata de un 10 % sobre el básico de julio más un incremento del 100 % del presentismo para los meses de agosto y septiembre y del 150% a partir de octubre.

19.08.2020

Las autoridades del Ejecutivo confirmaron que aguardan respuesta por estos días de la propuesta de paritarias que realizaron en la mesa salarial para poder aplicarla a partir del cobro del mes de agosto.

 

La oferta consiste en un 10 % de aumento sobre el básico del último mes (no de diciembre como se realizaba anteriormente) y la mejora en el presentismo de un 100 % para los meses de agosto y septiembre y de un 150 % de octubre en adelante.

 

En dialogo con División Prensa el secretario de Hacienda, Emilio Gomory destacó que si bien el mes pasado se abonó una suma no remunerativa por parte del municipio a quienes trabajaron durante la pandemia, la idea ahora es que a partir de agosto se pueda definir la paritaria para que los empleados puedan tener una mejor organización de sus cuentas.

 

Luego aclaró que la recepción de los representantes de los sindicatos fue muy buena y que aguardan respuestas para los próximos días.

 

Respecto al aumento porcentual aclaró que es importante porque también tiene alcance sobre los jubilados y, sobre el incremento del presentismo indicó que “había sido un pedido de los sindicatos el poder potenciarlo para premiar al que viene a trabajar”.

 

De esta manera se llevaría de 500 a 1.000 pesos hasta el mes de septiembre y de 1.500 desde octubre.  

 

“En los últimos 4 años y medio con este aumento salarial vamos a llegar casi al 400 % de aumento, lo que significa un incremento importantísimo aunque somos conscientes que aún no nos alcanza para recomponer el tema porque veníamos de bases muy bajas”.

 

Luego detalló “El municipio cada vez destina más masa de presupuesto al pago de salarios pero a su vez tiene que seguir funcionando que es también por lo que nos acompaña el vecino abonando las tasas”.

 

“El intendente cada vez que nos sentamos a hablar de salarios nos pide la recomposición salarial y en eso trabajamos, dentro de las posibilidades” enfatizó Gomory.

 

Por último remarcó que las paritarias a nivel provincial y nacional están congeladas y por eso es importante destacar que el municipio pese al contexto actual, hace el mayor de los esfuerzos para brindar un aumento.