Ampliaron el plan de obras en el Hogar de Ancianos
Finalmente los arreglos y remodelaciones no solo incluirán la cocina, sino también el hall de ingreso y la sala de estar. Además se llevarán a cabo mejoras en las instalaciones eléctricas, de agua y desagües.
La obra de remodelación de la cocina del Hogar de Ancianos municipal “La Sagrada Familia” se amplió y ahora abarcará también el hall de ingreso y sala recreativa e incluirá reformas estructurales en las instalaciones.
Si bien la idea original era ampliar la cocina para que los abuelos puedan contar con un servicio de comedor independiente al del Hospital, ahora los trabajos son mucho más amplios.
Las autoridades de la Secretaría de Salud explicaron que mientras los abuelos permanecen en el Centro de Jubilados debido a la pandemia, ellos aprovecharon para avanzar en una serie de obras que tienen por finalidad mejorar las instalaciones para cuando ellos regresen.
Hasta el momento ya se concretó el desagüe cloacal nuevo con cámara desengrasadora, la instalación de agua corriente con tanque propio e independiente del servicio del Hospital, el revestimiento de paredes y piso y la renovación de la instalación eléctrica completa.
También está diagramado bajar el techo con la confección de un revestimiento de durlock, instalar la cocina industrial adquirida recientemente al igual que dos bachas de acero inoxidable.
Por otro lado se renovará todo el piso de la cocina y la sala de estar y se trabajará en el sistema de calefacción con la instalación de la cañería por debajo del piso para que quede oculta y no a la vista como hasta entonces.
Finalmente se llevará a cabo la pintura tanto exterior como interior.
La obra se lleva a cabo con fondos propios y con el aporte de donaciones que recibió la cooperadora del Hospital por parte de distintos vecinos de nuestra ciudad.