madariaga.gob.ar
Por decreto presidencial quedan prohibidas las reuniones sociales

Por decreto presidencial quedan prohibidas las reuniones sociales

La medida regirá por el término de 14 días y en todo el país, independientemente de la fase en la que se encuentre cada distrito. De esta manera se buscará reducir el contagio de coronavirus.

reuniones

Foto ilustrativa


El Gobierno presidencial renovó la cuarentena que regirá en el país hasta el próximo 16 de agosto y por decreto de necesidad y urgencia (DNU) estableció que desde hoy quedan prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional.

 

La decisión se encuadra en la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) que buscará disminuir el aumento de contagios y de muertes por coronavirus.

 

El ARTÍCULO 9° del decreto 641/2020 determina, entre otras restricciones que “Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”.

 

Cabe destacar que la restricción a las reuniones sociales ya había sido anunciada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario de ayer domingo. “En esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual”.

 

“El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual”, agregó Vizzotti y justificó haciendo referencia a que en esas circunstancias suelen distenderse los cuidados, como el uso de tapabocas, el lavado de manos, mantener los ambientes ventilados o los 2 metros de distancia.

 

Es importante remarcar ante la población que estas restricciones están vigentes a partir de hoy e incluyen a  Madariaga.