Popovich recibió a la ministra Álvarez Rodríguez
Lo hizo en el marco de la Jornada de Concejo Activo que se llevó a cabo ayer en el Salón de Usos Múltiples del municipio.
El intendente Cristian Popovich se juntó con la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez y el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del ministerio de Gobierno de la Provincia, Francisco Cafiero, que visitaron la ciudad en el marco de la Jornada de Concejo Activo destinada a concejales locales y de la quinta sección.
En un primer momento, se llevó a cabo una reunión entre los funcionarios en el despacho del jefe comunal, luego brindaron una conferencia de prensa a los medios locales, para después sí, pasar al Salón de Usos Múltiples del municipio, donde se desarrolló la jornada denominada Concejo Activo, la cual contó con una gran concurrencia de ediles de toda la zona.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Popovich, quien además de agradecer a todos los responsables del programa y los presentes resaltó la alegría de que Madariaga haya sido elegida para el desarrollo de la jornada. Por otro lado destacó la importancia de los contenidos a tratar, fundamentales para la función política e institucional en la actualidad.
Por su parte la ministra expresó que “tuvimos el desafío de trabajar junto a un sector que consideramos fundamental, que son a los concejales, los concejos deliberantes y sus respectivos bloques, desafío de formar y capacitar aquellos que son el primer eslabón institucional del estado para hacerse cargo de los problemas cotidianos de los vecinos” y agregó “de eso se trata el Concejo Activo, de una red activa de concejales comprometidos por hacer política de otra manera, de estar conectados no sólo para comunicarse con los vecinos, sino de compartir las buenas ideas con sus pares.”
Por último se desarrolló la jornada que contó con la disertación del Lic. Gerardo Giron, sobre la comunicación política y redes sociales y herramientas de seguridad ciudadana a cargo de Norberto Tirendi, que tuvo por objeto brindar nuevos espacios institucionales a los concejos deliberantes y capacitar a los ediles, para mejorar su comunicación política poniendo énfasis en las nuevas tecnologías de la información.