Solicitan hacer un uso correcto de las islas ambientales
En los últimos días los compartimentos que fueron colocados para arrojar residuos reciclables y de manera diferenciada han sido desbordados con desechos domiciliarios.
Desde la Dirección de Medio Ambiente manifestaron que en el último tiempo las islas ambientales que se ubicaron para concientizar a la población en la separación de residuos, están siendo mal utilizadas y debido a esa falta de compromiso por parte de algunos vecinos, analizan retirarlas.
La funcionaria a cargo del área Anabella Fernández recordó que la medida ya fue implementada en el predio del ferrocarril porque no hacían un uso correcto de las mismas y ahora sucede lo mismo con los que están en el Parque Anchorena y en el Paseo del Bicentenario.
Luego detalló que los cestos están identificados por colores y gráficas para arrojar vidrios, plásticos y cartones y para el resto de los desechos están los cestos comunes (domiciliarios) pero hay gente que no lo entiende y en los últimos días han sido colapsados de residuos de todo tipo.
Cabe recordar que las islas ambientales llegaron a Madariaga hace unos meses en el marco del proyecto “Ciudades sustentables” del que forma parte la comuna. Estas habían sido distribuidas en tres espacios públicos: Paseo del Bicentenario, Parque Anchorena y predio del Ferrocarril.
Se reitera el pedido a la comunidad de hacer buen uso de las mismas y a su vez se insiste en llamar al 147 para denunciar en caso de que se detecte a quienes hacen uso inadecuado de estas.