madariaga.gob.ar
Taller Madres de Hierro: "Hablemos de parto"

Taller Madres de Hierro: "Hablemos de parto"

La obstetra, Teresita Pedroche se refirió a la temática en el marco del programa mensual que lleva adelante el municipio.

hablemos de parto

La Secretaría de Desarrollo Social compartió un texto referido al parto y confirmó que las embarazadas podrán acercarse a retirar la leche mensual del programa Materno Infantil al depósito del área ubicado en Rivadavia y Uruguay de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

La medida se extenderá mientras continúe  vigente el distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.  

 

Hablemos de parto, por Teresita Pedroche:

 

El trabajo de parto y el parto pueden ser impredecibles. No hay dos mujeres que tengan el mismo nivel de emociones y síntomas físicos durante su parto ni dos partos que sean exactamente iguales. Cada parto es único, así como cada ser por nacer.

 

El mejor abordaje para sobrellevar el trabajo de parto dependerá de cómo avance este, de la información recibida por la  embarazada y de la decisión  de ella de aceptar en cuerpo y mente la situación que se le presenta.

 

Diversas opciones podrían ayudar a la parturienta a estar más relajada y preparada, estas son algunas de ellas: ejercicios de relajación, técnicas de respiración, caminar, moverse o cambiar de posición, caricias o masajes, acu presión, escuchar música, darse una ducha o baño de inmersión. Todo esto podría distraer y seguramente ayudar, dejando que el parto se suceda sin intervenciones.

 

Podría implementarse un plan de parto, teniendo en cuenta todo lo citado anteriormente, probando y cambiando según la necesidad y avance del trabajo de parto.

 

Hay que tener cuenta que el parto no es una prueba de resistencia, cuanto más opciones conozca la embarazada de cómo puede presentarse la situación, más preparada estará para vivir su parto en plenitud. Por eso es fundamental también la fluida y confiable comunicación que debe existir en la consulta obstétrica durante el embarazo y durante la internación en cualquier momento de este.

 

Que la embarazada recuerde que confiar en su ‘’ propia fuerza natural’’ y afrontar con actitud positiva cada situación van a ser  herramientas fundamentales para este trabajo tan trascendente de su vida.

 

Recordarnos, sin alarmismos, que el parto es un proceso  que se da en todo el reino animal de forma natural, siempre viene bien.


 
 



Últimas noticias


Turismo   |  Cultura, Turismo y Educación

Viví vacaciones de invierno en Madariaga

Gobierno Municipal   |  Obras y Servicios Públicos

Santoro visitó la obra de las 70 viviendas