Pedro Camargo, un vecino que se sumó a la iniciativa, aprendió a producir y hoy vende su cosecha
En la mañana de hoy recibió la visita del intendente, quien se interiorizó en el trabajo diario que realiza junto a su familia, en el invernáculo municipal.
En recorrida por el Hospital, el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro visitó el invernáculo municipal ubicado en las inmediaciones del predio, para conversar con el vecino Pedro Camargo, quien junto a su familia hoy está a cargo de la producción que allí se realiza.
Pedro le explicó sobre la cosecha de la época. En el interior: espinaca, acelga, morrón lechuga, rúcula y cebolla verdeo y en el exterior habas, remolacha, perejil, apio y zanahoria, entre otros.
También dialogaron sobre la comercialización que el realiza al área de Desarrollo Social para las bolsas de alimentos que reparte en el Programa Diabéticos y su participación en el Mercado de la Estación.
Cabe recordar que Pedro y su familia fueron de los vecinos que se sumaron al Proyecto Incubadora impulsado por la Secretaría de Producción que inició en septiembre del año pasado, con la construcción del invernáculo. Luego como anexo del proyecto surgió que vecinos interesados en la actividad hortícola pudieran aprender a producir para posteriormente abastecerse e incluso vender el excedente.
Al respecto Javier Volpattti recordó: “Propusimos que la gente se acercara para explicar el proyecto y la familia Camargo fue una de ellas y ya va a ser un año que está en el lugar. Aprendieron a producir y ahora venden la cosecha”.
Asimismo, adelantó que para esta temporada de primavera verano desde la secretaría a su cargo convocarán a nuevas familias para que vengan en principio a una entrevista y ver la posibilidad de que se sumen al proyecto”.