madariaga.gob.ar
Echeverría: "Me cuesta creer ser merecedor de semejante reconocimiento, apoyo y gratitud de todos ustedes"

Echeverría: "Me cuesta creer ser merecedor de semejante reconocimiento, apoyo y gratitud de todos ustedes"

El secretario de Salud habló ante una importante cantidad de vecinos que se auto convocaron para brindarle su apoyo al hacerse pública una denuncia que le hizo PAMI. En sus palabras no solo agradeció el reconocimiento, sino que explicó algunas cuestiones relativas al tema.

apoyo a Amadeo

Vecinos y trabajadores del Hospital se manifestaron, en el mediodía de hoy, en apoyo al secretario Amadeo Echeverría. Fueron muchos los que se acercaron al lugar para mostrarle su apoyo y ante esto el funcionario salió de su oficina para agradecer y brindar unas palabras que iniciaron con el agradecimiento.  

 

“Me cuesta creer ser merecedor de semejante reconocimiento, apoyo y gratitud de todos ustedes. Pero creo que esto tiene que ver con el compromiso, el sacrificio y la honestidad con la que hemos venido trabajando siempre”.

 

Luego expresó: “Lamento muchísimo ponerlos en esta situación de tener que salir a las calles por un acto de política sucia, de injusticia y por el momento de clandestinidad porque todavía no pude tomar conocimiento de la causa, no sé de qué se me acusa, lo único que sé es que hay un título y lo que dice en la caratula es falsa porque habla de muerte, de abandono, habla de cosas que jamás sucedieron”.

 

Respecto al traslado de los abuelos del Hogar Municipal al Centro de Jubilados explicó: “Nadie ha muerto, nunca fueron abandonados y todo lo que hemos hecho lo hicimos con la mejor intención de cuidarlos, de salvaguardarlos, protegerlos y siempre tratando de comunicarnos. Yo desde el 4 de abril que estoy en comunicación con el PAMI, he mandado un montón de mails y de notas pidiendo permiso, pidiendo autorización, explicando la situación, notas que nunca me respondieron”.

 

Luego detalló que “La única vez que logré una respuesta fue por un funcionario a nivel nacional que me dijo que eso lo excedía y que no podía decidir y que lo elevaba a la superioridad y hablamos con esa superioridad a través de nuestro intendente que ha estado luchando con nosotros en todo momento. Y esa superioridad que es la autoridad máxima del PAMI en el país nos manifestó que, si bien entendía que no era el mejor lugar, si había una autoridad sanitaria que autorizaba esto, estaba de acuerdo y fuimos a la autoridad sanitaria que es el Ministerio de Salud de la Provincia, a la dirección de fiscalización y obtuvimos la autorización para el traslado. Y, así y todo, después de hacerme creer que estaban de acuerdo con la decisión y de mandar auditores para ver cómo estaban los abuelos, y haciéndome creer que estábamos trabajando codo a codo me llega esta denuncia”.

 

Por último, Amadeo le manifestó a la gente: “No tengo que explicarles como me siento, ante la incertidumbre de lo que va a pasar” y puntualizó, notablemente emocionado que “de una mano me sostiene mi familia y de la otra ustedes. Muchas gracias a todos”.