Representantes de PAMI recorrieron las instalaciones del Centro de Jubilados
Junto al personal a cargo del Hogar de Ancianos la Sagrada Familia supervisaron cómo es el trabajo que se realiza y los protocolos que implementados para asegurar el cuidado de los abuelos.
En la mañana de ayer, el Dr. Horacio Errasquin por la sede de Pami Pinamar y el Dr. Sergio Capelli por Pami Madariaga visitaron el Centro de Jubilados en donde se encuentra en funcionamiento, transitoria y preventivamente, el Hogar Municipal la Sagrada Familia.
En el lugar fueron recibidos tanto por el secretario de Salud, Amadeo Echeverría como por la directora del Hospital, Patricia Villafañe, aunque el dialogo principal se dio con Lucila Verdi, coordinadora del Hogar y la Lic. en Trabajo Social, Fátima Ruiz quienes explicaron todos los protocolos que se llevan a cabo para el cuidado de los residentes.
El control es estricto y minucioso. Hay un sector destinado al personal en donde se desinfectan y cambian apenas ingresan, un registro para quienes solo ingresan al sector de las oficinas y otro protocolo para el personal que sí tiene contacto con los abuelos. Del mismo modo hay una entrada aparte para el ingreso de insumos como pueden ser los alimentos.
Todo está dado para que los abuelos desarrollen sus habituales actividades y talleres a los que están acostumbrados. Asimismo se les explicó a los representantes de Pami que como no pueden tener contacto directo con sus familiares realizan llamadas y/o videollamadas para compensar esa falta.
Una vez que se dieron a conocer todos los detalles del funcionamiento Capelli y Errasquin pasaron a supervisar todas las áreas del lugar y verificar sus instalaciones para luego sí elevar el informe a las autoridades.
Cabe destacar que el traslado de los abuelos al Centro de Jubilados se hizo para resguardar su salud y con autorización previa del Ministerio de Salud.