El municipio firmó el convenio con la COEMA para que siga a cargo del mantenimiento del alumbrado público
De esta manera la Cooperativa tiene a su cargo la labor por el término de un año. Los reclamos vecinales seguirán siendo recepcionados por el municipio y ellos tendrán 72 horas para hacer la reparación.
Representantes de la Cooperativa eléctrica COEMA arribaron hoy al municipio para hacer efectiva la rúbrica del convenio de Operación y Mantenimiento del alumbrado público de Madariaga.
En el acuerdo celebrado, por el término de un año (hasta el 31 de diciembre del 2020) se establece que la COEMA se compromete por ejemplo a reponer los puntos lumínicos del alumbrado público, sustituyendo los materiales deteriorados, previo relevamiento del faltante de luminarias, no así de la reposición de columnas.
Además se estipuló que el “alumbrado público” incluye las luminarias del Parque Anchorena, plazas, espacios públicos y semáforos, exceptuando ornamentación de edificios, monumentos, sendas peatonales, entre otros.
Asimismo se detalló que el municipio continuará haciéndose cargo de la recepción de los reclamos de las deficiencias en el servicio de alumbrado público (telefónicamente al 42-0677 o en la oficina de Obras Públicas de Mitre 802) debiendo la COEMA proceder a su reparación en el término de 72 horas (no se computan sábados, domingos y feriados).
La suma mensual por los servicios contratados será de 361.000 pesos en conceptos de mano de obra, materiales, seguros, combustible, hidro-gruas, etc.
Además del intendente, Carlos Esteban Santoro, estuvo presente el director de Servicios Públicos, Omar Mansilla y como representante legal, Hernán Ferraro, mientras que por la Cooperativa el presidente, Rodolfo Lorente y el gerente, Marcelo Ferraro.