Santoro le solicitó a Kicillof trabajar en un punto de equilibrio respecto al cambio de fases

El intendente lo puso en conocimiento de la situación puntual de Madariaga respecto a lo acontecido ante un caso positivo de COVID y el impacto que tuvo en las actividades que se habían reactivado recientemente. Además le agradeció el contacto que tienen y coincidió en que lo importante ahora es cuidar la salud de los vecinos.

18.06.2020

El intendente, Carlos Esteban Santoro participó de una conferencia virtual con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof que se concretó para la firma de un convenio de asistencia financiera pero que sirvió también para dialogar sobre la realidad de Madariaga y la pandemia.

 

En principio el mandatario local le agradeció el contacto que han mantenido por mensajes y puntualmente el de hoy que implica poder estar frente a frente, al menos a la distancia para la firma del convenio, por el cual también le expresó su agradecimiento.  

 

Luego Santoro se dedicó a trasmitirle al gobernador su preocupación por lo ocurrido en Madariaga y le explicó que “tras 84 días tuvimos un primer caso positivo, el cual tenemos aislado y no hemos tenido otros” y agregó que “a veces este pase de fase complica mucho, principalmente en algunos sectores”.

 

Posteriormente le remarcó que trabajan junto a la Jefatura de Gabinete y le afirmó: “es importante seguir avanzando y trabajar en los pueblos esta posibilidad de ver cómo podemos avanzar y mantener la actividad que es fundamental para la recuperación económica del interior”.

 

Ante esto el gobernador planteó que es fundamental priorizar la salud y fue allí donde Santoro le solicitó la posibilidad de encontrar “un punto de equilibrio” y a modo de ejemplo le mencionó el trabajo que se realiza de manera conjunta con Pinamar debido a la cantidad de vecinos que se trasladan para desempeñarse laboralmente entre los distritos.

 

“Estuvimos 3 días en fase 5 y haber vuelto a la 4 por un caso aislado fue un cimbronazo muy fuerte para aquellas actividades que se habían comenzado a motorizar como la gastronomía. Por eso estamos trabajando con la Jefatura de Gabinete para presentar algunas notas y ver si podemos avanzar” detalló el mandatario local.  

 

En este sentido Kicillof coincidió en que en los municipios que han logrado tener casos aislados, habrá que ver como se procede y enfatizó: “Les agradezco el trabajo que hacen y que nos comuniquemos de una forma no conflictiva, conjunta porque la idea nuestra es cuidar la salud y ver como lo podemos llevar a cabo”.

 

En este sentido Santoro también le agradeció por el buen dialogo y le expresó que así lo han sentido desde el momento 1 con su gestión: "ojalá que la oposición en sus respectivos lugares lo entienda y adviertan que hay que colaborar y acompañar la gestión del presidente, la gestión del gobernador y la gestión de cada uno de los intendentes en sus pueblos".

 

“Vamos por la misma senda” afirmó el intendente al coincidir con el gobernador que este no es momento de buscar votos, sino de priorizar la salud.