madariaga.gob.ar
Santoro y kicillof firmaron un convenio de asistencia financiera

Santoro y kicillof firmaron un convenio de asistencia financiera

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual. La rúbrica indica que Madariaga recibirá 9.200.000 pesos por parte de la provincia destinados a compensar las pérdidas económicas por la pandemia.

firma1

En la mañana de hoy, el intendente, Carlos Esteban Santoro formó parte de una reunión virtual entre jefes comunales de la 5º sección electoral y el gobernador, Axel kicillof.

 

Durante el encuentro el mandatario de la provincia habló de la situación actual del sistema de salud y agradeció a todos los intendentes por el apoyo que recibe.

 

Luego dialogó puntualmente con cada uno sobre distintos temas de cada distrito y realizaron la rúbrica.

 

“El convenio firmado entre Ministerio de Finanzas y Hacienda de la Provincia de Buenos Aires y la municipalidad lo que hace es plasmar las distintas trasferencias que fue haciendo la provincia para con el municipio desde marzo hasta ahora para poder palear la pandemia” explicó el secretario de Hacienda, Emilio Gomory.

 

Luego destacó que “desde marzo a la fecha hubo una baja muy importante en la recaudación a nivel nacional, provincial y municipal, lo que implica que bajen los recursos que recibe Madariaga y es por eso que la provincia definió hacer distintas transferencias en función del CUD (código Único de Distribución) que tiene cada municipio. En nuestro caso particular lo que habíamos manifestado en cuanto a la baja de coparticipación ronda los 25 millones y nos enviaron casi 15 a modo de compensación”.

 

Puntualmente en este convenio lo que se firmó son todas las trasferencias que nos hicieron hasta el momento y una de 9.200.000 pesos que harán en junio para que el municipio continúe con su funcionamiento.

 

Por último Gomory aclaró que “este dinero no es un sobrante, sino que se suma a los recursos generales que tiene el municipio para compensar la baja que tenemos. Fundamentalmente van dirigidos al pago de salarios”.