Los abuelos del Hogar serán trasladados al Centro de Jubilados
Las instalaciones habían sido reacondicionadas y adaptadas con antelación. De esta manera se buscará resguardar la salud de los residentes.
Tal como lo habían anticipado las autoridades del Ejecutivo, ante la aparición de un caso positivo de COVID-19 en Madariaga, los abuelos del Hogar de Ancianos Municipal “La Sagrada Familia” serán trasladados al Centro de Jubilados.
Dichas instalaciones fueron readaptadas previamente para poder hospedarlos y de esta manera resguardar su salud.
Cabe destacar que las instalaciones han sido readaptadas para cubrir las necesidades de los adultos mayores y que está todo en condiciones para esta nueva etapa de contingencia de la pandemia.
Los abuelos contarán con dos dormitorios, para mujeres y para hombres con sus respectivas camas, mesas de luz, colchones y frazadas. También se hizo un acceso al sector de baños para quienes usan sillas de ruedas, se acondicionó el sector del comedor donde se instalaron mesas destinadas a tres personas con el distanciamiento social.
También se construyó una rampa de acceso, obra que a su vez necesitaba el centro de Jubilados, al igual que las duchas que quedarán como contribución para el lugar.
El espacio es muy amplio y los abuelos van a contar con dos livings, sitios para esparcimiento, un sector para los sillones y un proyector de cine para que puedan ver películas y también hacer clases a distancia, por ejemplo, de actividad física.
Es importante remarcar que estas son medidas de emergencia y que todo esto es transitorio que se llevará a cabo para priorizar la salud de los abuelos.